domingo, 3 de abril de 2016

Congreso de la Provincia de Asunción sobre la Mision Oblata en Canadá.

Congreso provincial sobre el Año jubilar
2 Abril 2016 - Provincia de Asunción, Canadá.

La Provincia de Asunción comenzó su año jubilar con una Congreso Provincial titulado "El futuro emergente de la vida y misión. Respondiendo a los signos de los tiempos de forma transformadora". Del 18 al 22 de enero, todos los miembros de la Provincia de Asunción y personas invitadas compartieron sus experiencias y trataron trambién de discernir caminos futuros para su ministerio y misión. 
Entre los muchos ponentes invitados se encontraban:
  • El Superior general, Padre Louis LOUGEN, desde Roma (por Skype).
  • Jean Vanier, fundador de la Comunidad del Arca (video grabado): ¿Quiénes son los pobres de la sociedad de hoy?
  • Gabriela Kasprzak, joven profesora de historia de la Universidad de Toronto: ¿Qué surge de nuestra historia? La perspectiva de un laico.
  • P. Pawel RATAJCZAK desde Roma (por Skype): Cómo veo el futuro de la Provincia de Asunción.

He aquí unas citas memorables de nuestro Congreso:

  • Jean Vanier: "¿Quiénes son los pobres? Los humillados, los que han sido apartados. Aquéllos que son vistos como no buenos, no valiosos. Lo vemos en San Lucas, la misión de Jesús es anunciar la Buena Nueva a los Pobres. ¿Cuál es esa Buena Nueva? ¡No sólo que Dios los ama, sino que ustedes son importantes, son valiosos! ¿Y cómo lo podemos mostrar? Entrando en relación con ellos. La forma en que los escuchamos, la forma en que les hacemos hueco en nuestros corazones, y también en nuestra sociedad".
  • Superior general, P. Louis Lougen: "Su labor no es sólo la de atender a los que van a la iglesia, sino a los que no lo hacen. La voz del fundador necesita ser oída hoy en Canadá...".
  • Thomas Cardenal Collins, Arzobispo de Toronto: "(...) Les animo a mirar adelante con renovada esperanza a medida que siguen su misión de evangelizar a los marginados y abandonados del mundo".
  • Nuncio Apostólico, Arzobispo Luigi Bonazzi: "...por medio de su testimonio muestren el rostro misericordioso y compasivo de Cristo".
  • Arzobispo Terry Prendergast s.j., Ordinario de Ottawa: "Providencialmente, este año singular tiene lugar en el Jubileo de la Misericordia del Papa Francisco, en el que se exhorta a toda la Iglesia a entrar en las periferias, buscar a los marginados, compartir la misericordia de Dios y la Buena Nueva de Jesucristo. Esta misión sigue estando en el centro de su misión e identidad".
  • Gabriela Kasprzak, PhD: "En su caso particular, les digo, dejen que su historia [común] les defina. No tengan miedo de ser radicales". ("News and Views", enero-febrero).
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi web

Somos misioneros, trabajamos en diferentes ministerios, nuestra preocupacion es dar a conocer a los hombres quién es Jesucristo. Por ello vivimos en comunidades apostolicas. preocupandonos por nuestra santificacion personal nos ayudamos unos a otros a vivir los valores de las bienaventuranzas.

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Mi foto

Mi nombre, Octavio vega, misioneros oblatos de M.I. soy un joven de 48 años, que trabaja como responsable de los medios de comunicacion en la provincia. Tiene varias ocupaciones que no paso a señalar para no ser gravoso a nadie.
Me gusta sobre todo la informatica, y dentro de ella, la creacion de paginas web. Se podría decir que soy autodidacta, pero experto en Html, css, dreamweawer,flash, fireworks, Microsoft Publicher, Ofice 2010, y manejo sistemas de programación php, joomla,etc.
En la actualidad tengo 21 paginas realizadas varias de ellas actualizadas períodicamente

Scroll down and watch the menu remain fixed in the same position, as though it was floating.

Recent Posts

Unordered List

Theme Support

Blogger templates